El divertido y curioso origen de la expresión Comer de gorra

Todos hemos empleado alguna vez esta expresión: "Comer de gorra", que significa comer (o vivir) a costa ajena o de forma gratuita utilizando la picaresca, y que ha dado origen a palabras aceptadas desde hace tiempo por la Real Academia de la Lengua como gorrón.

El divertido y curioso origen de la expresión Comer de gorra

Pero, ¿De dónde viene tan curiosa expresión?

Como en todos estos casos, son muchos los orígenes que se atribuyen esta expresión, pero personalmente la que más me gusta es una que cuenta que   por la época en la que se fundó la universidad de Salamanca , en dicha ciudad había ciertas reglas y disposiciones para ayudar a los huérfanos y mendigos: Teníam establecidos una especie de  comedores de beneficencia, donde éstos podían ir a comer gratis,  pero para ello tenían que ponerse una gorra que las autoridades de la ciudad les había dado a cada uno que cumpliese con ciertos requisitos de necesidad. El conocimiento de esta disposición hizo que pícaros estudiantes se sirviesen de ello para asistir a dichas instituciones calados con una gorra y conseguir así su comida "por la patilla".

Seas o no estudiante de Salamanca, puedes pasarte por nuestra sección de gorras desechables. No sé si conseguirás una comida gratis, pero seguro que te resultan de lo más útiles.

¿TIENES UN BLOG O VIDEO BLOG Y QUIERES ESCRIBIR UNA RESEÑA SOBRE NUESTROS PRODUCTOS?

CONTACTA CON NOSOTROS Y TE ENVIAREMOS MUESTRAS GRATIS DE NUESTROS PRODUCTOS 

Tags: curiosidades

Comentarios

* Nombre:
* E-mail: (No se hace público)
   Webs: (No olvide incluir http://)
* Commentario:
Captcha
Anti spam: