El vestuario desechable en la hostelería

Cuando el objetivo de nuestro trabajo es dar asistencia a miles de personas que visitan nuestro establecimiento, es fundamental eliminar todo riesgo relacionado con infecciones e intoxicaciones. Para ello es imprescindible seguir unas estrictas medidas conservación de los alimentos e higiene en su elaboración y manipulación

Vestuario desechable en hostelería
 
 

Para mantener estos estándares, los establecimientos hosteleros deben garantizar que los alimentos se manipulen y almacenen adecuadamente evitando así su deterioro, que la vajilla y los útiles de elaboración se limpien y desinfecten adecuadamente, que las estaciones de trabajo estén inmaculadas y que se respete rigurosamente la higiene personal

El vestuario desechable destinado al sector HORECA (hostelería, restauración y cafeterías) cumple un doble objetivo: Por un lado evitar contaminación o alteración nociva de los alimentos por parte del manipulador (pelos, sudor, saliva, etc...) y por otra asegurar su higiene y la limpieza en la manipulación de alimentos.

En la primera parte, higiene activa, nos centraremos en evitar cualquier tipo de contaminación de la materia prima y platos ya preparados que pueda llegar a los alimentos de forma manual o por una mala manipulación, ya sea de tipo químico (restos de jabón), biológico (bacterias, toxinas) o elementos físicos (pelos, plásticos). Dentro de este grupo podemos encontrar artículos que van a actuar como una barrera física entre el manipulador de alimentos y el alimento manipulado, evitando que puedan llegar a transferirse como pueden ser los gorros chef desechables, cubre pelos, guantes, mascarillas y cubrebarbas.


El segundo grupo o medidas de higine pasiva nos va a permitir proteger al operario de la contaminación propia de su entorno de trabajo como manchas y salpicaduras que pueden transferirse a su ropa de trabajo y de esta a su entorno cercano. Gracias a ello vamos a conseguir eliminar la práctica totalidad de riesgos de contaminación y el deterioro del resto del vestuario aumentando de forma considerable la limpiza de nuestro entorno. Para lograrlo disponemos de la ayuda de delantales, batas, manguitos, cubrezapatos, etc..

La ropa de trabajo desechable forma una pieza clave de este engranaje, dado que como prendas de un solo uso son facilmente reemplazables y en caso de que se manchen o contaminen vamos a poder contar con una nueva prenda de repuesto, asegurándonos así de que siempre estamos utilizando ropa recien estrenada libre de microorganismos y agentes contaminantes. Además, este tipo de vestuario elimina otro tipo de problamática común en el sector, como los costes de lavandería y almacenamiento, dado que una vez utilizada nos desharemos de ella y gracias a su empaquetado, este tipo de vestimenta ocupa mucho menos espacio en nuestro almacén y podemos adecuar la cantidad pedida a nuestras necesidades de trabajo.

¿TIENES UN BLOG O VIDEO BLOG Y QUIERES ESCRIBIR UNA RESEÑA SOBRE NUESTROS PRODUCTOS?

CONTACTA CON NOSOTROS Y TE ENVIAREMOS MUESTRAS GRATIS DE NUESTROS PRODUCTOS 

Comentarios

* Nombre:
* E-mail: (No se hace público)
   Webs: (No olvide incluir http://)
* Commentario:
Captcha
Anti spam: